CERRAR ×

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

7 consejos de hijos adolescentes

vídeos de Estilo educativo

7 consejos de hijos adolescentes

Publicado el 24 de Septiembre de 2015

1 ¿Qué trato quieres tener con tu familia?

Aunque de niños la familia es lo más importante, en la adolescencia nos solemos alejar de ella, es por eso que explicarnos la importancia del valor de la unión familiar y de cada uno de sus miembros es fundamental y necesario.

2 ¿Escuchas a tus padres cuando te riñen?

En la adolescencia los cambios suelen ser muy evidentes. Aunque pueda ser difícil, hay que ser claro, natural y sincero con ciertos temas, dándole la importancia necesaria, para que lo afrontemos con responsabilidad y comprendamos que debemos cuidarnos.

3 ¿Qué opinas sobre el respeto en la familia?

El respeto por los demás es un tema que se debe inculcar desde niños, pero en la adolescencia tomaremos conciencia de ello. Hay que empezar con el respeto en casa, siguiendo los buenos ejemplos que vemos de primera mano nos será más sencillo respetar a todos los demás.

4 ¿Qué opinas sobre el esfuerzo?

Enseñar que los objetivos se cumplen con esfuerzo y constancia es necesario. El dinero se gana con el trabajo y no siempre es fácil lograrlo, con buenos consejos sabremos el valor real de las cosas y aprenderemos a valorarlas más, además de no malgastar el dinero.

5 ¿Te ves capacitado para coger responsabilidades?

Hacer que los adolescentes vayamos teniendo que afrontar responsabilidades nos enseñará cómo es la vida y cómo debemos hacernos cargo de lo que le corresponda cuando así lo sea. Si deseas que tu hijo sea una persona responsable, déjame obrar y no me anules, bríndame la posibilidad de tener responsabilidades y así me mantendré con los pies el la tierra.

6 ¿Siempre obtienes lo que quieres?

En la vida no siempre tendré lo que quiera y surgirán algunos problemas, es por eso que ser tolerante con uno mismo y con los demás será la clave para sortearlos con paciencia y buen humor, y ser tolerante me mantendrá lejos de problemas innecesarios.

7 ¿Cómo afrontas las dificultades?

La adolescencia es un tiempo de búsqueda y es fácil caer en la frustración y negatividad. Enseñarme que hasta lo malo tiene un lado bueno, que cada error es una lección aprendida, este es un consejo que valoraré mucho en el futuro. Se hoy un ejemplo para mi de como debo comportarme mañana.

 

Mostras más Mostras menos

¿Quieres recibir un mail cada vez que publiquemos un vídeo como este?

Suscríbete
  • Trimestre: Varios
  • Curso: Etapa de la ESO
  • Tipo de vídeo: Video
  • Año de nacimiento de los niños: Varios

Entre todos construimos el colegio. Tú también puedes colaborar compartiendo este vídeo: